Ilyas Chaira será jugador del Real Oviedo para la presente temporada. El joven extremo, que hizo una gran campaña el año pasado en el Mirandés, llega desde el Girona, con el que ha completado la pretemporada, como cedido, aunque los azules se guardan una opción de compra futura: será propiedad del Oviedo en el caso de ascenso. Si se da esa circunstancia, el Oviedo se hará con su propiedad por un millón de euros. Javi Calleja ya tiene la guinda del ataque que pedía y el club logra la llegada de uno de los futbolistas más deseados este verano, un interés del que informó LA NUEVA ESPAÑA en exclusiva el pasado 24 de julio. Tras varios vaivenes, el Oviedo tiene al atacante que deseaba.
El futbolista llegará hoy a Asturias para firmar su contrato que le unirá a la entidad carbayona y se pondrá a las órdenes de Javi Calleja, con la intención de que pueda estar disponible para el choque de la tercera jornada ante el Racing. Chaira ha disputado la pretemporada con el Girona de Míchel, incluso sus buenas prestaciones hicieron que en algún momento la entidad catalana -que este año debuta en la Champions- se planteara que siguiera en la plantilla. También llegó algún interés de Primera, sobre todo del Rayo Vallecano, pero su salida a otro conjunto de la máxima categoría no se concretó y el trabajo hecho desde hace semanas por la dirección deportiva ha obtenido sus frutos.
Porque el deseo del futbolista ha sido clave. Ha habido varios conjuntos de Segunda, más de una decena según fuentes conocedoras de la operación, que han peleado por su fichaje en las últimas semanas, pero Chaira siempre lo ha tenido claro. De salir a Segunda, lo haría para jugar en el Oviedo, ya que había sido el conjunto que más interés le había mostrado desde el primer día. El trabajo en la sombra de la dirección deportiva ha sido clave en que la operación se haya concretado para los azules.
Acierto anotador
La idea inicial del Oviedo era la de buscar un nueve en el mercado, pero ante la escasez de futbolistas de esa naturaleza y los altos precios manejados ha optado por un extremo con gol, bajo recomendación, también, del entrenador. Ahí se retoma la opción de Chaira, que el año pasado en el Mirandés sumó 5 goles y 4 asistencias. Más acierto aún tuvo en el San Fernando, Primera Federación, el curso anterior: 11 goles y los radares de muchos equipos, entre ellos el del Oviedo, a pleno funcionamiento. Pero el Girona lo prestó al Mirandés. Ahora, los caminos sí se unen.