Un gol del francés Jeremy Blasco en el minuto 93 dio este viernes la victoria al Huesca en el Alcoraz ante el Deportivo que coloca a su equipo como líder de LaLiga Hypermotion con dos victorias en los dos primeros partidos.
HUE
2
1
DEP
Alineaciones
Dani Jiménez (p.); Toni Abad (Rubén Pulido, 66′), Blasco, Jorge Pulido, Villarrasa; Sielva, Javi Pérez, Mier (Kortajerena, 55′); Soko (Gerard Valentín, 55′), Joaquín (Hugo Vallejo, 66′) y Sergi Enrich (Ayman, 82′). |
Germán (p.); Petxarromán (Barbero, 46′), Pablo Vazquez, Pablo Martínez, Ximo Navarro; Villares, José Angel (Mfulu, 77′), Mella (Davo, 77′), Yeremay (Hugo Rama, 90+1′), Mario Carreño (Luis Rodríguez, 90+1′) y Lucas Pérez. |
El Deportivo, que tuvo más proposición de juego, se empeñó en entrar en el área de su rival por el centro sin ver que por esa parcela era muy difícil hacerles daño al estar siempre muy arropado el equipo azulgrana. No pasaba apuros la portería de Dani Jiménez.
El centro del campo fue en la primera parte para los visitantes, que lo intentaron más por la banda derecha, pero se topaba siempre con la sólida defensa oscense, que repelía todos los balones que le llegaban a sus inmediaciones sin contemplaciones. Lo más peligroso fue un disparo de Milla en el minuto 30.
En el minuto 38, en una internada por la izquierda Villarrasa fue objeto de falta por parte de Petxorromán y el árbitro decretó un penalti que fue transformado por Sielva para adelantar en el marcador el equipo oscense cuando mejor estaba el Deportivo en el campo.
El gol le dio tranquilidad y alas a los locales mientras, que en los visitantes fue todo lo contrario. El gol cayó como un jarro de agua fría, aunque el Dépor intentó buscar el empate, pero sería el Huesca el que daría el susto a su rival y crearía más peligro en las contras, como en el minuto 44, cuando Soko, cerca de la portería, mandó el balón alto con todo a su favor.
Tras el descanso el Depor salió descarado al ataque y Barbero nada más comenzar la segunda parte tuvo una ocasión inmejorable ya que, solo delante de Dani Jiménez, envió el balón fuera. Aún tendría otra buena ocasión el Deportivo con un disparo de Villares que despejó a córner Dani Jiménez en el 52.
Seguía porfiando el conjunto gallego sin dejar respirar a los locales. Y llegó el empate con un disparo de Ximo Navarro en el 54′. Entró el partido en una dinámica muy viva y muy emocionante con el Deportivo volcado sobre al área local y los azulgranas, sin tener centro de campo y jugando a la contra.
El Huesca se sacudiría el dominio entrando el partido en una mayor igualdad y con todo por decidir en el último cuarto de hora, tras la pausa de hidratación, y todo siguió igual hasta el final a pesar de los cambios en los dos equipos, con algunos disparos como el de Barbero en el minuto 80 que desvió con apuros Dani Jiménez.
En los últimos minutos, tras el saque de esquina, Blasco cabeceó al fondo de las mallas el 2-1 que daba la victoria a los oscenses en tiempo de descuento.