El interior de la provincia de València está registrando el paso de varias tormentas que se han generado a primera hora de la tarde entre ambas comunidades autónomas. Desde hace unos minutos, este flanco tormentoso está barriendo las comarcas de Requena-Utiel, los Serranos y el Valle de Ayora.
La formación de estas células tormentosas se está dejando notar en estos puntos del interior de la provincia donde ya han comenzado a registrarse las primeras trombas. En Requena, por ejemplo, la lluvia ha comenzado a caer con fuerza sobre las 17:30 horas. En apenas unos minutos, una tromba ha descargado sobre la ciudad acompañada de abundante aparato eléctrico y truenos.
El punto donde más se está dejando notar la tormenta es en Camporrobles, donde no se descarta que pueda caer granizo acompañado de agua.
Por el momento, la zona más afectada por la lluvia está siendo Utiel y su término municipal. En la pedanía de la Torre se ha recogido ya 23 litros por metro cuadrado. En Camporrobles, se han recogido 12,6 y en Casas del Río casi 5 litros por metro cuadrado.
Inestabilidad atmosférica
Durante las últimas 24 horas, la vertiente mediterránea está sometida a una gran inestabilidad atmosférica. Ayer, el norte de la provincia de Castelló registró también algunas trombas de agua en la zona dels Ports.
El frente que está afectando ahora mismo el interior de la provincia se está desplazado de Oeste a Este. Se ha formado en el interior y ahora mismo se está desplazando a medida que descarga hacia la zona costera.