Los reyes de España, Felipe y Letizia, sorprendieron ayer por la noche a los comensales de un céntrico restaurante de Madrid, al disfrutar de una cena en pareja. De esta forma, los monarcas han querido poner el broche final a sus vacaciones privadas disfrutando de «alta cocina marinera», según precisa el bar en su página web.
Los medios los lograron capturar abandonando el local situado en la plaza de Ópera, ya al final de la velada. En las imágenes que han trascendido se puede ver la estupefacción de los comensales y turistas, que se encontraban en una terraza próxima. «A mí me llama la atención que se vea la reacción de la gente que está allí sentada, y de repente dicen (…) oye que son los reyes», destaca la presentadora de Espejo Público, Lorena García.
Llegaron en torno a las 10 de la noche
El colaborador, Aurelio Manzano, ha querido compartir todos los detalles de esta escapada: «Efectivamente anoche, sobre las 10:00 horas de la noche los reyes entraban caminando por esa calle que estamos viendo para ese restaurante que queda en la plaza de Oriente. No es un restaurante que puedas aparcar el coche en la misma puerta, con lo cual tiene que hacer un paseíllo», explica.
Manzano recuerda que no es la primera vez que los monarcas acuden a este restaurante. Ya en 2016 se dejaron ver en él. Según continúa narrando, para preservar su intimidad, «los sitúan en la planta de abajo, pero solo a ellos». En esa planta también se encontraría el baño del local, de forma que el encargado permaneció haciendo guardia, para dejar pasar únicamente a los clientes que precisaran usarlo. Fue gracias a esto, que uno de los conocidos de Manzano logró charlar y fotografiarse con ellos, una vez acabaron de cenar.
El periodista también aprovecha para confirmar una de las normas de la Casa Real, y es que durante estas salidas privadas, si trasciende la ubicación de los miembros de la realeza, el equipo de comunicación avisa a los fotógrafos de todos medios para que también puedan tener la instantánea.
¿Qué cenaron los reyes?
El restaurante se encontraría en obras, de forma que la carta sería algo más reducida que lo habitual. En cualquier caso, nuevamente Aurelio Manzano ha conseguido una imagen de la carta, gracias a sus contactos, y ha desvelado el plato del que disfrutaron sus Majestades: Cocochas de Merluza y una ensaladilla.