El Juzgado de lo Penal número 3 de Palma condenó ayer a un joven de 29 años a diez meses de cárcel por un delito de riña tumultuaria por cortar la cara a otro con un machete tras una pelea en Son Gotleu. No obstante el procesado quedó ayer en libertad al haber cumplido ya el tiempo de condena en prisión preventiva.
Los hechos que se enjuiciaron ayer ocurrieron sobre las 20.30 horas del del 17 de octubre de 2023 en la calle Indalecio Prieto de Palma. Tuvo lugar una pelea en la que se encontraba participando un número indeterminado de personas.
En un momento dado el ahora condenado, asistido en el juicio por el abogado Bernat Garí, esgrimió un machete y con el filo de la hoja le hizo un corte de seis centímetros en el pómulo a otro de los implicados. También le hizo un corte de tres centímetros en el antebrazo derecho y en la nariz. La víctima tuvo que recibir tratamiento sanitario y se le aplicaron puntos de sutura.
Acuerdo de conformidad
El fiscal pedía inicialmente para el procesado cuatro años de cárcel. Fruto de un acuerdo de conformidad, la pena se rebajó a diez meses, ya cumplidos en prisión preventiva. También se estableció que indemnizara al afectado con la suma de 9.000 euros.