Un menor de 17 años fue llevado de urgencia a la Unidad de Quemados del Virgen de la Arrixaca de Murcia tras la explosión de una bombona de butano en un piso de Mula (Murcia), informa Emergencias.
Los hechos ocurrían poco antes de las cinco y media de la mañana, cuando algunos vecinos que escucharon la explosión llamaron al 112. Les había alarmado el ruido, pero no sabían qué pasaba.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local. Los agentes confirmaron que una casa había quedado muy dañada a consecuencia de una explosión en un segundo piso. Y lo peor es que había un damnificado, que requería de asistencia sanitaria urgente.
Asimismo, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio y una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al menor in situ, para llevarlo rápidamente al hospital de El Palmar.
Quemaduras en brazos y piernas
El joven, que estaba solo en su casa porque sus padres están de viaje, presentaba quemaduras en los brazos y en las piernas, indican fuentes cercanas al caso. Afortunadamente, no había perdido del todo el sentido y pudo ir relatando lo sucedido.
Los bomberos indicaron que el origen de la explosión había sido una bombona de butano y aseguraron el lugar, ya que había dañado gravemente toda la vivienda e incluso la fachada del edificio, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias.
Los técnicos municipales tienen previsto pasar este viernes por la mañana a evaluar los daños en el lugar tras la deflagración. La fachada, apuntan testigos, quedó destrozada.
El pasado mes de mayo, una mujer de 68 años de edad resultaba herida muy grave, con quemaduras, tras una explosión de gas en su vivienda. También entonces se trató de la explosión de una bombona de butano.