La UD Las Palmas, como mínimo, habrá de acometer cuatro movimientos antes de que se cierre el mercado estival el viernes de la próxima semana. Al menos uno tiene que ver con la llegada de un delantero, y al menos tres tienen que ver con las salidas de Valles, Sory Kaba y Clemente. Este último, a diferencia de los dos anteriores, será en forma de cesión.
Pese al interés del Elche hace varias semanas por hacerse con sus servicios, el club ilicitano, dirigido por Eder Sarabia y que perdió por 0-1 frente al Huesca en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, se ha echado atrás y parece haber desaparecido, al menos por ahora, de la lista de candidatos que quieren al central maño, que está prácticamente vacía.
Sólo el Real Zaragoza aparece como interesado en contar con Clemente en su plantilla la presente temporada, sin embargo, para que la operación puede realizarse hay una premisa, que el Atlético de Madrid decida no ceder al club aragonés al central Ilias Kostis.
El candidato número uno del equipo de Víctor Fernández para reforzar la defensa es el central griego, pero la entidad colchonera se lo piensa. En el caso de que finalmente tomara la determinación de no permitirle salir del filial rojiblanco para dar el salto a un equipo de Segunda, las posibilidades de que Clemente regresara a casa se multiplicarían, pues es la segunda opción que maneja el club que goleó al Cádiz (0-4) en la jornada inaugural y que busca al menos participar en el playoff de ascenso.
Cabe recordar que Enrique Clemente ya fue cedido la temporada pasada a un equipo de la categoría de plata, en este caso al Racing de Ferrol, justo después de renovar hasta 2026 por la UD cuando apenas había participado en su primer curso como amarillo. Extraña operación de la dirección deportiva, que una vez más trata de sacar a un central al que tampoco quieren muchos.
El zaragozano, que llegó a ser internacional en las categorías inferiores de la selección española, llegó a la Isla en el verano de 2022. En ese curso participó tan sólo en 16 encuentros ligueros, casi siempre como suplente, y en dos de Copa del Rey. La campaña pasada, en el cuadro ferrolano, únicamente jugó 20 encuentros, menos de la mitad.
Mientras el club le busca una salida, el jugador entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros. De no encontrarla, sería el cuarto central del plantel.
Última sesión, viaje y partido
La UD Las Palmas llevará a cabo hoy la última sesión de trabajo antes del partido de mañana (18.00 horas, Dazn) frente al CD Leganés en Butarque. Tras el entreno, la expedición amarilla se trasladará al aeropuerto de Gran Canaria para viajar a Madrid, donde el grupo pernoctará una noche. Luis Carrión ofrecerá una lista de convocados en la que no estarán los lesionados Pejiño, Januzaj ni Fabio, las únicas bajas con que cuenta el técnico catalán. Cabe recordar, además, que Valles se quedará en la Isla mientras su futuro se resuelve, y que Sory Kaba y Enrique Clemente, los otros que están por salir, tampoco cuentan, aunque podrían estar en la citación. | P. F.
Suscríbete para seguir leyendo