La escudería francesa Alpine ha confirmado que el australiano Jack Doohan, piloto reserva e hijo del excampeón de motociclismo Mick, reemplazará a Esteban Ocon y será el compañero de Pierre Gasly la edición 2025 del Mundial de Fórmula 1.
Doohan, de 21 años, ha formado parte de la academia de Alpine desde 2022 tras salir de la estructura junior de Red Bull. El pasado año fue tercero del campeonato de Fórmula 2 con tres victorias parciales y, en 2021, fue segundo de la Fórmula 3.
El australiano estos últimos años ha sumado muchos kilómetros con Alpine en pruebas privadas y en seis sesiones iniciales en los grandes premios de México y Abu Dabi en 2022 y 2023 y Canadá y Gran Bretaña esta temporada.
«Estoy muy feliz de conseguir un ascenso a un puesto de piloto a tiempo completo en 2025 con BWT Alpine F1 Team. Estoy muy agradecido por la confianza y la fe de la alta dirección del equipo», indicó Doohan, quien aseguró que le queda “mucho trabajo por delante para estar preparado», por lo que hasta que empiece como piloto oficial tratará de dar el máximo «para absorber la mayor cantidad de información y conocimiento posible para estar listo para el siguiente paso».
Oliver Oakes, nuevo director de Alpine, resaltó que están «muy emocionados de promover a Jack al asiento de carrera a partir de la próxima temporada y darle la oportunidad de demostrar sus habilidades y talento en la Fórmula Uno».
“Jack se convertirá en el primer piloto en graduarse de la Academia Alpine y ocupar un puesto de piloto de carreras en el equipo, lo que resulta excepcionalmente satisfactorio para el equipo y su trayectoria de jóvenes pilotos. Personalmente, trabajé con Jack en 2019 y soy plenamente consciente de su talento y potencial. Es un gran trabajador y todo el equipo valora enormemente su compromiso», afirmó Oakes.
“Además de Pierre, tenemos una alineación de pilotos bien equilibrada con una buena combinación entre energía juvenil, experiencia y pura velocidad», añadió el director de la escudería, quien explicó que, hasta entonces, Doohan seguirá como piloto reserva durante la campaña, participando en pruebas con el coche con la configuración de 2022, así como con la labor en el simulador del equipo en determinados fines de semana.