La cuenta atrás para el estreno de ‘Dinastías’ en Telecinco está a punto de acabar. La cadena de Mediaset ha desvelado este viernes más detalles del que será su ‘Lazos de sangre’, que llegará este sábado 24 de agosto a su prime time bajo la conducción de Joaquín Prat.
La primera entrega de este nuevo formato estará centrada en el mediático clan Ruiz-Mateos y en la inminente sentencia del juicio por la presunta estafa de los pagarés de Nueva Rumasa.
Desde un enfoque actual y dinámico, ‘Dinastías’, espacio producido en colaboración con Tesseo Producciones, abordará la historia de algunas de las sagas más famosas del país, repasando sus logros y momentos más significativos que permanecen aún en la memoria colectiva y mostrando cómo eventos pasados vuelven a ser relevantes en el presente.
El empresario gaditano José María Ruiz-Mateos logró expandir el negocio familiar y hacer fortuna gracias al rápido crecimiento de su holding, Rumasa, llegando a ser el hombre más rico de España en la década de los 70. Fue copropietario de 22 bancos, un tercio de la banca española, y con ellos financió sus más de 700 empresas. El primer especial de ‘Dinastías’ ahondará en el origen de la fortuna de los Ruiz- Mateos, las estrategias que pusieron en marcha para intentar recuperarla y la inminente sentencia del juicio por el presunto fraude relativo a la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, un fallo que podría condenar a prisión a los seis hijos varones de Ruiz-Mateos y marcar un antes y un después en la historia de esta saga. También ahondará en la figura de José María Ruiz-Mateos, patriarca de esta dinastía, analizando su vida y legado, entre otras cuestiones.
El programa contará con la participación de un nutrido plantel de colaboradores, integrado por los periodistas Juan Luis Galiacho, Antonio Montero, Javier Gállego, Esther Esteban y Angélica Rubio y la abogada Teresa Bueyes, que analizarán exhaustivamente los acontecimientos que han llevado a los Ruiz-Mateos a este punto crucial.