Las Fiestas Patronales de Puçol darán comienzo mañana 24 de agosto con el chupinazo, que marcará el inicio de una serie de eventos llenos de alegría y tradición.

Este año, la seguridad será el eje principal, con medidas reforzadas y controles de acceso para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes.

Al día siguiente, el 25 de agosto, los vecinos se unirán en la romería al Cabeçol, una tradición que une a los vecinos y vecinas del municipio de l’Horta en un recorrido lleno de devoción y fervor.

Foto de grupo de los festeros de este año. / ED

«Como siempre las fiestas de Puçol están llenas de momentos para el disfrute, de pasión y devoción y este año le sumamos que nuestros vecinos podrán disfrutar con total seguridad y tranquilidad dado que se van a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que sean unas fiestas inolvidables» declara Carlos Esteve, Concejal de fiestas de Puçol.

Ofrenda de flores

El próximo 1 de septiembre se celebrará la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, este año con la participación especial de la fallera mayor infantil de Valencia Marina García y su corte de honor. Tras la ofrenda, los asistentes podrán disfrutar de la V Concentración Solidaria de Cortadores de Jamón, un evento que combina solidaridad y gastronomía en un ambiente festivo inigualable.

No hay que olvidar una de las fechas más esperadas y señaladas en el calendario tanto por los vecinos de la población como por los amantes de los bous al carrer. El día 7 de septiembre que este año contará con la participación de un toro Miura entre otros importantes hierros, lo que añadirá más emoción a la jornada taurina.

Y para culminar las fiestas, los puçolencs honrarán a la patrona de Puçol, la Virgen al Pie de la Cruz, con una misa de gloria y una solemne procesión en su honor. Ese mismo día, el reconocido artista Dasoul actuará junto a un tributo a El Canto del Loco, prometiendo a los asistentes al concierto una noche llena de diversión.

Además, el recinto contará con un aumento de servicio de limpieza durante los días de fiesta y un incremento de baños portátiles para garantizar la comodidad y la seguridad de los asistentes a unas fiestas que prometen ser inolvidables, llenas de momentos para el disfrute, y un punto violeta y LGTBI para asegurar un ambiente inclusivo para todos. 

Fuente