El Ayuntamiento de Alzira ha publicado la convocatoria para constituir cinco bolsas de trabajo para diversas áreas municipales por el sistema de concurso-oposición. Los aspirantes deberán superar un examen práctico tipo test que supone el 60 % de la nota y, además, se valorarán los méritos presentados, según ha informado el consistorio.
Fuentes municipales han destacado que se trata de prepara al ayuntamiento para dar un servicio público de calidad y cubrir puestos de trabajo estructurales que actualmente se encuentran desocupados, así como crear bolsas para posibles sustituciones o necesidades imprevistas.
Setenta procesos de estabilización
“Hay que continuar trabajando para preparar la administración a las necesidades actuales, con perfiles renovados que puedan y quieran aportar sus experiencias. Una vez finalizados más de 70 procesos de estabilización, desde el departamento de Función Pública abrimos estas cinco bolsas de acceso libre en las cuales se valorará esencialmente la práctica”, ha explicado el concejal del área, Javier Fernández.
En todos los casos se buscan perfiles técnicos para ocupar puestos de trabajo de los niveles A1, A2 y B.
Por un lado, se buscan técnicos de integración social y, por otro, arquitectos, ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos industriales y técnicos de animación sociocultural. En todos los casos, el plazo para presentación de solicitudes comenzará el próximo 26 de agosto. En el caso de los técnicos de integración soc ial, finaliza el 6 de septiembre mientras que en el resto de convocatorias los interesados pueden realizar las inscripciones hasta el 20 de septiembre.