El modelo García Pimienta sigue atascado en Nervión y las alarmas se encienden en el Sevilla tras sumar el equipo andaluz la primera derrota de la temporada en un duelo ante un Villarreal que se estrenó en la Liga y en el que hizo méritos ofensivamente para ganar pero se encontró con Diego Conde, mientras que en defensa las deficiencias siguen costando caro, como hace una semana en Las Palmas. Para sumar más morbo a la victoria del Vllarreal, ésta llegó en el descuento y con la firma de un ex bético, Ayoze, que aprovechó un despiste de Marcao, casi el único desde que salió en sustitución de Kike Salas.

Al técnico catalán le queda trabajo, sobre todo porque, aunque el equipo puso ganas y por momentos superó al Villarreal, el modelo no cala y en la primera comparecencia en el Sánchez Pizjuán se destaparon las enormes carencias en defensa. Encajó dos goles Nyland, pero pudieron ser tres si no es por el VAR, que también anuló un tanto al sevillista Juanlu.

La noche empezó torcida para los andaluces, pues cuando sólo había pasado un minuto de juego, los de Marcelino, con la lección bien aprendida de dónde flaquea el Sevilla, le cogieron por primera vez la espalda a la defensa para anotar el 0-1. La jugada se iniciaba desde la meta de Diego Conde, pero Álex Baena veía con claridad la ocasión para meter el balón desde los centrales. Nyland tardó un mundo en salir y Danjuma lo batió por bajo.

El golpe fue duro para los locales, que debían recomponerse y no perder los nervios. Lograron el empate pronto en un saque de banda que pelearon entre Pedrosa e Isaac, pero antes del pase del delantero a Juanlu, que anotó viniendo desde atrás, el lateral catalán tocaba el balón levemente en fuera de juego, por lo que tras la revisión del VAR el tanto no subía al marcador.

Lee también

Mientras Danjuma perdonaba la puntilla en otra contra, el Sevilla mejoraba por momentos empujado por la presión arriba y los robos de Saúl. Badé rozaba el empate, el ilicitano también, pero era Lukébakio al borde del descanso el que aprovechó de un tremendo zapatazo un pase largo de Salas.

En la segunda parte mejoraba más el Sevilla, muy animado con los cambios y con la electricidad de Ejuke, aunque seguía el mismo problema de siempre, la defensa. Comesaña remataba el 1-2 a placer en el 51, pero el VAR volvía a hilar fino y lo anulaba por fuera de juego.

Llegaron los mejores momentos en ataque de los blancos, pero surgía la figura de Conde, que salvaba milagrosamente en dos tiempos un tiro de Saúl y el rechace de Isaac. A Iheanacho también le sacaba una pelota de gol y Saúl se encontraba con el palo en una falta… Pero en el descuento llegó el mazazo para los de García Pimienta al cazar Ayoze un balón en el área. Era el 95 y todos pensaban en el empate ya.

13 Ø. Nyland

13 Diego Conde
32 Carmona 17 Kiko Femenía
22 Loïc Badé 5 W. Kambwala
4 Kike Salas 77′ 4 Eric Bailly 85′
(23 Marcão) (3 Raúl Albiol)
3 Adrià Pedrosa 23 Sergi Cardona
18 L. Agoumé 11 Ilias Akhomach 73′
26 Juanlu Sánchez 71′ (10 Dani Parejo)
(21 C. Ejuke) 18 Pape Gueye
17 Saúl 14 Santi Comesaña 73′
11 D. Lukebakio 71′ (21 Yéremy Pino)
(20 Djibril Sow) 16 Álex Baena
7 Isaac Romero 77′ 19 Nicolas Pépé 65′
(9 K. Iheanacho) (15 Thierno Barry)
5 Lucas Ocampos 86′ 9 A. Danjuma 65′
(16 Jesús Navas) (22 Ayoze)

Goles:(0-1) A. Danjuma (2′), (1-1) D. Lukebakio (51′), (1-2) Ayoze (95′)

Tarjetas:L Álex Baena (46′), Isaac Romero (47′), A. Danjuma (63′), Carmona (81′), Eric Bailly (84′), Dani Parejo (88′), Marcão (96′), Ayoze (99′)L

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. La Mancha)

Espectadores: 34.004 en el Ramón Sánchez-Pizjuán

LO MEJOR La fe del Villarreal que nunca dejó de creer en la victoria
LO PEOR La fragilidad defensiva del Sevilla



Fuente