El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la victoria electoral de Nicolás Maduro viene a servir a la «dictadura» para confirmar el «fraude», por lo que ha llamado a seguir apoyando las reivindicaciones opositoras.

«El régimen de Maduro confirma lo que la comunidad internacional viene denunciando: el fraude», ha lamentado en redes sociales, horas después de que el TSJ, controlado por el chavismo, hiciese pública su sentencia sobre la controversia electoral.

Lacalle Pau ha lamentado que Venezuela hay «una dictadura que cierra todas las puertas a una vida institucional y democrática de su pueblo». «No debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana, ha recalcado el mandatario uruguayo.

El Supremo venezolano ha considerado válidos los resultados de las elecciones presidenciales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que dieron como vencedor al actual presidente, pese a las sospechas de fraude planteadas por la oposición y por la mayor parte de la comunidad internacional.



Fuente