Esta semana, cuatro escuelas públicas del condado de Montgomery, en Maryland, fueron objeto de vandalismo antisemita, según informó WJLA-TV. Los ataques se dirigieron a dos escuelas primarias y dos secundarias.
En una de las escuelas, los responsables del acto vandálico escribieron en una pared, con pintura roja, la frase: “Israel bombardea escuelas”.
La policía reportó que los incidentes de vandalismo en las cuatro escuelas fueron denunciados el lunes por la mañana, y mencionó que una quinta escuela ya había sido vandalizada la semana anterior.
Guila Franklin Siegel, directora de operaciones del Consejo de Relaciones Comunitarias Judías del Gran Washington, expresó: “Por segunda semana consecutiva, los edificios escolares de MCPS han sido atacados por individuos que expresan comentarios virulentos y mal informados contra el estado de Israel, junto con otras imágenes antisemitas. Agradecemos a los funcionarios de MCPS y MCPD por su pronta respuesta a estos incidentes perjudiciales, así como a otros ataques dirigidos contra la población LGBTQ+, y por intensificar las patrullas de seguridad y de aplicación de la ley según sea necesario”.
Siegel también indicó que las escuelas vandalizadas se encuentran en vecindarios con una significativa presencia de población judía y en cercanía a sinagogas.
Por su parte, el jefe del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, Marc Yamada, condenó los actos de vandalismo antisemita y antiisraelí en las escuelas y lugares de culto, calificándolos como “inaceptables”.
Yamada añadió: “Estos incidentes no solo constituyen delitos, sino que son acciones llenas de odio que buscan dividir a nuestra comunidad e infundir temor entre nuestros residentes”.