Representantes de la plataforma ciudadana SOS Sóller han reclamado al Ayuntamiento nuevas medidas para habilitar más plazas de aparcamiento restringidas a los conductores residentes.
Representantes de la plataforma explicaron, a la salida de la reunión, que los estacionamientos en la vía pública delimitados de color verde «son insuficientes» para dar cabida a los vehículos de los residentes. Por este motivo, explicaron, que transmitieron la demanda para que se habiliten más plazas.
Las representantes de la plataforma transmitieron un listado de peticiones que los ciudadanos les han hecho llegar a través de los distintos canales que tienen habilitados.
También reivindicaron la puesta en marcha del servicio de ORA los mediodías y domingos, una medida que entrará en vigor a principios de septiembre tan pronto culmine el proceso de exposición pública posterior a la modificación de la ordenanza municipal.
Planes de futuro
En esta reunión, los concejales Josep Porcel y Carlos Darder, responsables de Movilidad y Gobernación respectivamente, explicaron a las representantes de SOS Sóller el proyecto de remodelación de la carretera del desvío y los planes de futuro para reducir el nombre de plazas de aparcamiento en las calles del municipio. El Ayuntamiento quiere, según explicaron las portavoces de la plataforma, que las calles dejen de ser «un garaje de coches».
La plataforma viene canalizando desde hace tres meses el malestar de muchos ciudadanos en relación a la saturación turística y el colapso diario que sufren tanto las calles como las carreteras de acceso a Sóller. Por eso, esta entidad reclama medidas más contundentes para atajar el problema más allá de medidas relacionadas con la circulación de vehículos.