El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha presentado a la Junta de Andalucía la solicitud para la implementación del plan de empleo ‘Roquetas Activa’, un proyecto dirigido a fomentar la inserción laboral de personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo y están inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El concejal de Gobierno Interior y Educación del Ayuntamiento, José Juan Rodríguez, ha destacado en una nota la relevancia de este plan para el equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Gabriel Amat, ya que «la creación y el fomento del empleo son prioridades fundamentales».

En este sentido, ha agregado que con ‘Roquetas Activa’, «no solo buscamos dar una respuesta inmediata a la situación de desempleo entre los mayores de 45 años, sino también fortalecer el tejido laboral del municipio, promoviendo un desarrollo económico sostenido y equitativo».

El plan, que cuenta con un presupuesto total de 609.000 euros, prevé la contratación de entre 58 y 64 personas para desempeñar diversas funciones a lo largo del municipio. Los puestos a cubrir incluyen conserjes, electricistas, carpinteros metálicos, carpinteros de madera, limpiadores, albañiles, fontaneros y pintores.

Las contrataciones se realizarían a jornada completa por un período de seis meses, lo que supone una oportunidad de empleo y estabilidad económica para los beneficiarios. En cuanto al calendario de ejecución, el Ayuntamiento estima que el plan de empleo ‘Roquetas Activa’ podría ponerse en marcha entre diciembre de 2024 y enero de 2025, siempre que se reciba la aprobación por parte de la Junta de Andalucía dentro del plazo de tres meses desde la presentación de la solicitud.



Fuente