La tercera presentación oficial de la lista de fichajes del Granca fue para Caleb Homesley. Al exterior norteamericano le tocó desfilar por el acuario Poema del Mar, donde pudo disfrutar de la fauna marina con su familia, quien influyó de forma directa en la decisión de firmar por el conjunto claretiano.
En cuanto al perfil de jugador que se puede esperar el aficionado insular, según las propias palabras del norteamericano son las de un exterior polivalente. «Puedo jugar donde me ponga el entrenador, de dos, de tres, incluso de base, como hice en Hamburgo en Alemania. Es trabajo del entrenador poner a cada jugador en cada sitio posible para que tengamos la mejor química y tengamos el resultado óptimo», indicó Caleb.
En este sentido, el entrenador esloveno cuenta con una pieza más para combinar con Carlos Alocén y Andrew Albicy si hiciera falta durante la temporada, o incluso en momentos determinados de los partidos si apostara por un tridente exterior ultra defensivo junto a Thomasson y Brussino en el puesto de alero.
Sobre Thomasson también tuvo palabras sobre la época en la que coincidieron ambos en el Zenit San Petersburgo hace dos temporadas atrás. «No hizo falta mucho tiempo para ver que es un gran jugador. En una ventaja estar aquí con él, porque es un amigo y eso siempre facilita las cosas. El objetivo es generar una conexión con todo el grupo. Joe es un gran jugador y nos va a ayudar mucho durante la temporada».
Ambos compartirán funciones en la posición de escolta, teniendo Homesley un poco más de responsabilidad defensiva. Así, el norteamericano también respondió a la cuestión que se le trasladó sobre qué le ha pedido Jaka Lakovic sobre la pista.
«Me ha pedido ser agresivo en la pista, y también hemos hecho mucho trabajo defensivo. Es otro de los motivos por los que firmé por este club, por la exigencia que pide el entrenador a nivel defensivo», añadió Caleb.
Además, también expresó que no tiene prisas por ir encontrando sus armas en la pista rival, a pesar de ser un jugador que promedió 16,4 puntos la pasada campaña con el Tofas Bursa.
«En el apartado ofensivo las cosas irán saliendo, va en mi juego; pero también quiero dar un paso más en mi trabajo defensivo, y en este sentido el Gran Canaria es un gran lugar para hacerlo», añadió.
Por tanto y por redondear la descripción propia que hizo de sí mismo el escolta apuntó a que es un jugador que puede «aportar calidad al equipo en ambos lados de la pista, tanto en ataque como en defensa», dado que es su quinta temporada en Europa y por ello cree que puede «aportar al equipo en varias facetas diferentes».
Homesley aterrizó en el viejo continente para firmar por el Hamburg Towers en la temporada 2021-22, donde llegó a coincidir en la competición germana con Jaka Lakovic cuando dirigía al ratopharm Ulm. Frente a su nuevo técnico tuvo dos buenos partidos, especialmente en el partido que jugó como local al anotar 16 puntos y repartir 14 asistencias.
Con los 16 puntos que promedió en Hamburgo le valió para fichar por el Zenit, donde firmó 11,1 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias por encuentro en la VTB con el condicionante del conflicto bélico de por medio; y ya por último la pasada campaña defendió la elástica del Tofas Bursa, con 16,4 puntos, 4,2 rebotes y 4,4 asistencias de promedio por choque.
Desde Turquía le llegó la oferta claretiana, a la que se refirió ayer. «Decidí tomar la oferta del Gran Canaria por el nivel de la competición. En este momento de mi carrera primo el nivel competitivo sobre el aspecto económico. El nivel es el motivo principal. También porque la isla suponía un sitio perfecto para venir con mi familia», subrayó.
Finalmente no quiso ponerse la presión de querer ganar ningún título, pero si cree que hay plantilla para «intentar ganar todos los partidos posibles».
Suscríbete para seguir leyendo