Hablamos en El Partidazo de COPE con Javier Guillén, director de La Vuelta a España, tras la disputa de la 6ª etapa que ha cambiado por completo la general. O’Connor es el nuevo líder después de culminar su exhibición de 28 kilómetros en solitario y conseguir una ventaja de 4’51» sobre Roglic en la clasificación general.

Guillén ya dijo en la entrevista en El Partidazo de COPE antes de comenzar la Vuelta que confiaba en que esta sexta etapa iba a dar sorpresas: “Ha sido un etapón, pensaba que iba a tener otro desarrollo. Al final ha dado la sorpresa, que es lo que queríamos. La Vuelta se pone bonita, abierta e inesperada. Quedan 16 etapas todavía y el que quiera ganar, tiene que atacar. A ver O’Connor cómo gestiona el liderato porque hay equipos muy fuertes”.

El australiano ha culminado su exhibición de 28 kilómetros en solitario y tiene ahora 4’51» sobre Primoz Roglic. Frigo ha cruzado la línea de meta segundo y tras él, Lipowitz.

OConnor, con el maillot rojo de líder de La Vuelta (@decathlonAG2RLM)

O’Connor, con el maillot rojo de líder de La Vuelta (@decathlonAG2RLM)

Ha habido críticas porque decían que las etapas eran muy aburridas: “Creo que este tipo de etapas son manifiestamente mejorables. Ya no queda ninguna que se vaya a repetir el perfil, pero han sido tres etapas casi iguales. La gente lo que quiere es espectáculo. Entiendo a los que dicen que debería ser de otra manera y estoy con ellos. El tema de los puntos es buena idea. A veces nos critican también por demasiada dureza o porque no hay etapas de sprint”.




Fuente