El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, se ha mostrado este jueves, durante la primera jornada del Simposio de Jackson Hole, partidario de iniciar los recortes de los tipos de interés, salvo que se produzcan «sorpresas» en los indicadores económicos que se publicarán a lo largo de las próximas semanas.

«Para mí, salvo alguna sorpresa en los datos que obtendremos de aquí a entonces, creo que debemos iniciar este proceso«, ha señalado en referencia a una posible flexibilización monetaria en una entrevista concedida a ‘Reuters’.

Además, ha apostado por un ciclo de recortes moderado, puesto que considera que «un enfoque lento y metódico es el camino correcto a seguir«.

Los mercados vienen esperando desde hace meses un recorte de tipos en la reunión que la Fed mantendrá en septiembre, y las actas del organismo publicadas el miércoles vinieron casi a confirmar esta posibilidad, al señalar como «probable» una bajada de tasas el mes que viene.

Ahora, todos los focos apuntan al presidente del banco central, Jerome Powell, que este viernes intervendrá en Jackson Hole para, posiblemente, aclarar dudas sobre las futuras intenciones de la Fed.

Fuente