El secretario general de Foro Asturias y diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha alertado este jueves de la presencia de lobos en la Sierra del Sueve y ha hablado de ataques a varias ovejas y cabras.
Pumares ha reclamado al Gobierno presidido por Adrián Barbón Barbón que «deje de mirar para otro lado ante los ataques de la fauna salvaje al ganado» y ha lamentado que «los ganaderos se ven obligados a ir a recoger a sus animales a la Sierra del Sueve para bajarlos a las cuadras, y evitar así que los mate el lobo».
«¿Va a hacer el Gobierno de Barbón algo para ayudar a los ganaderos ante el incremento de los gastos que tienen que soportar por no dejar a las cabras, ovejas o terneros en el monte?», ha preguntado el dirigente de Foro.
Finalmente, Pumares reclamó que «las indemnizaciones por los daños ocasionados por la fauna salvaje tienen que ajustarse a la realidad de los precios actual y ser justas, incluyendo además el lucro cesante». También ha insistido en la necesidad de sacar cuanto antes al lobo del Lespre (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial).