El secretario general de Foro Asturias y diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha alertado este jueves de la presencia de lobos en la Sierra del Sueve y ha hablado de ataques a varias ovejas y cabras.

Pumares ha reclamado al Gobierno presidido por Adrián Barbón Barbón que «deje de mirar para otro lado ante los ataques de la fauna salvaje al ganado» y ha lamentado que «los ganaderos se ven obligados a ir a recoger a sus animales a la Sierra del Sueve para bajarlos a las cuadras, y evitar así que los mate el lobo».

«¿Va a hacer el Gobierno de Barbón algo para ayudar a los ganaderos ante el incremento de los gastos que tienen que soportar por no dejar a las cabras, ovejas o terneros en el monte?», ha preguntado el dirigente de Foro.

Finalmente, Pumares reclamó que «las indemnizaciones por los daños ocasionados por la fauna salvaje tienen que ajustarse a la realidad de los precios actual y ser justas, incluyendo además el lucro cesante». También ha insistido en la necesidad de sacar cuanto antes al lobo del Lespre (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial).

Fuente