La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que no se prohíba la celebración de una comida a favor de los presos de ETA que ha organizado este viernes una caseta con motivo de las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, cuya anulación ha pedido la asociación de víctimas Dignidad y Justicia.

Fuentes fiscales han indicado a EFE que tras recibir por parte del Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional la denuncia presentada este mismo jueves por Dignidad y Justicia, el Ministerio Público considera que no se debe prohibir esta comida.

En su denuncia, la asociación defiende que la comida, difundida en las redes con una convocatoria a las 15:00 horas de este viernes en la Txozna Kastagorria, ubicada en el recinto del Arenal, puede ser constitutiva de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y sus familiares y de enaltecimiento del terrorismo y justificación de los delitos terroristas.

Según la asociación, el objetivo del almuerzo «no es otro que el de loarles, recordarles y presentarles como modelo de lucha a seguir para la consecución de unos objetivos políticos» y «glorificando su pasado terrorista».

Dignidad y Justicia pide a la Audiencia Nacional que libre oficio a la Guardia Civil para que informe de «la realidad de la convocatoria» así como de la identidad de los convocantes y organizadores, a quienes pide citar como investigados.



Fuente