Esta semana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los cuerpos de los rehenes recuperados de la Franja de Gaza presentaban señales de balas y heridas de bala. Los hallazgos preliminares fueron reportados por el Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel, encargado de realizar las autopsias y exámenes a los seis rehenes, según indicó el ejército el jueves.

El informe de las FDI detalló que en los cuerpos de los seis rehenes se encontraron marcas evidentes de disparos. Además, se descubrieron cuatro cadáveres junto a los rehenes en Gaza, que se presume pertenecían a terroristas. Sin embargo, estos cuerpos no presentaban señales de haber sido baleados.

Las FDI subrayaron que estos hallazgos son preliminares y que aún no es posible determinar de manera concluyente las circunstancias exactas en las que murieron los rehenes. La investigación sigue en curso, y las conclusiones finales se comunicarán tanto a las familias como al público.

Los cuerpos pertenecían a seis hombres tomados como rehenes el 7 de octubre, quienes fueron asesinados durante su cautiverio. Estos rehenes, cuyos nombres son Nadav Popplewell, Yagev Buchshtab, Yoram Metzger, Haim Peri, Alexander Dancyg y Avraham Munder, fueron hallados en la zona de Jan Yunis, en Gaza, y sus cuerpos fueron llevados de vuelta a Israel para su entierro.

El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas expresó su postura sobre el descubrimiento, destacando: “La presencia de balas en los cuerpos de los rehenes muertos… es una prueba más de la crueldad de los terroristas que mantuvieron a los 109 rehenes durante 321 días”. Además, el Foro destacó que “cada minuto que no se completa el acuerdo, otro rehén puede morir, y después de diez meses de guerra en los que los rehenes sufren y mueren, es sabido por todos que el retorno de todos los rehenes solo es posible mediante un acuerdo”.

En relación con la recuperación de los cuerpos, el Foro también señaló: “El rescate de los seis cuerpos no es una imagen de victoria, es una imagen del fracaso total del liderazgo del país, cuando seis rehenes que se suponía que regresarían vivos regresaron en un ataúd”.

Esther Buchshtab, madre de Yagev Buchshtab, uno de los rehenes recuperados, reveló el jueves que la familia fue informada de que su hijo fue asesinado a tiros mientras estaba cautivo, según reportó Ynet. El mismo informe también indicó que Yoram Metzger, otro de los rehenes, murió por disparos tras la operación de las FDI que recuperó los cuerpos.

El proceso de identificación de los cuerpos fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Medicina Forense, la Policía de Israel y el Equipo de Rehenes de la Dirección de Personal de las FDI, quienes notificaron a las familias y comunidades de los muertos.

Fuente