El equipo de buzos especializados que inspecciona los restos del yate de lujo ‘Bayesian‘, hundido frente a las costas de Sicilia, ha encontrado los cuerpos del emprendedor británico Mike Lynch y de otros cuatro fallecidos, entre los que se encuentra también la hija adolescente del magnate, según adelanta el ‘Daily Telegraph’.

En la embarcación también viajaba el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, aunque hasta el momento no ha trascendido si ha sido encontrado. Los equipos de rescate todavía buscan al último desaparecido.

Las autoridades italianas confirmaron la recuperación de cuatro cuerpos, y añadieron que una quinta persona fue también encontrada y que los profesionales implicados estaban realizando su extracción.

«En mi nombre y en el de mis colegas, me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y expresarles nuestro pésame en este momento difícil», ha destacado el director general de la agencia de protección civil de Sicilia, Salvo Cocina.

Tras el hundimiento de la embarcación, que se produjo el lunes, los equipos de emergencia italianos consiguieron acceder al interior del yate, aunque tuvieron muchas dificultades para llegar hasta los camarotes en un operativo que calificaban de «desafiante».

Según sus estimaciones, los restos del yate se encuentran sumergidos a una profundidad cercana a los 50 metros (184 pies), y las tareas de búsqueda deben enfrentar también otras dificultades en forma de puntos de acceso estrechos, ventanas de vidrio grueso y una variedad de objetos en el interior.

Los buzos involucrados en el operativo han asegurado que la profundidad a la que se encuentran los restos implica que solo cuenten con 10 minutos para recorrer el barco antes de tener que subir a la superficie.

Anteriormente, las autoridades ya habían confirmado el fallecimiento de Recaldo Thomas, un cocinero radicado en Canadá.

El velero ‘Bayesian’ fue golpeado por una violenta tormenta cuando a bordo se encontraban 12 pasajeros y 10 tripulantes. Según los testigos, se hundió rápidamente después de que se rompiera su mástil.

Fuente