El fichaje de Federico Chiesa por el FC Barcelona podría ser una realidad en los próximos días siempre y cuando se produzcan varios movimientos, entre ellos el traspaso de Mikayil Faye al Rennes, de la Ligue 1, y la conformidad del delantero italiano de la Juventus a rebajarse el sueldo para vestir la camiseta azulgrana.
El FC Barcelona espera poder cerrar el traspaso del central senegalés de 20 años en la mayor brevedad de tiempo posible por unos 12 millones más algunos más en variables así como una opción de recompra y un 25% de una futura venta a un tercer equipo. Con este dinero el Barça afrontaría la operación con la ‘Vecchia Signora’ por Chiesa, que podría cerrarse por 9 millones más otros cuatro en distintos bonus.
‘Sacrificio’
Sin embargo, para poder culminar el fichaje, el jugador italiano, de 26 años, debería hacer un esfuerzo y renunciar a un millón de euros de su salario, que pasaría de cinco a cuatro, según una información del sitio web ‘Calciomercato’. El Barça pediría este sacrificio al futbolista por motivos de ‘fair play’ financiero.
La opción de contratar a Federico Chiesa, avalada por el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, es la más viable a estas alturas de mercado y con la competición oficial ya en marcha. El Barça apuntó inicialmente a Nico Williams (Athletic) y después se fijó en el portugués Rafael Leao (Milan), operaciones prohibitivas para el club catalán, con escaso músculo económico y sin capacidad de poder inscribir jugadores por tener la masa salarial superada.