Enrique Escrivá, del PP, ha presentado su dimisión del acta de concejal de Xàbia. El hasta ahora edil de Recursos Humanos, Transparencia, Participación Ciudadana, Patrimonio, Proyectos y Vivienda ha explicado que se trata de una decisión meditada y por motivos personales.
El gobierno en su integridad le ha agradecido que desde que entró como regidor del PP, hace ahora un año, se ha dejado la piel para sacar todos los objetivos adelante, especialmente en materia de recursos humanos. Desbloqueó el conflicto con la Policía Local e hizo posible que los agentes vieran reconocidas sus justas demandas laborales y salariales.
Enrique Escrivá ha sido uno de los puntales del gobierno local. Esta era su segunda legislatura de concejal en el Ayuntamiento. Entró en 2019, cuando fue el candidato de Ciudadanos, partido al que representó durante esos primeros cuatro años. Antes de las últimas elecciones, se dio de baja de la formación naranja y se afilió al PP. Llegó avalado por la entonces candidata popular, Rosa Cardona.
Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona, ha comentado que Xàbia pierde un valor importante, pero “hay que respetar los tiempos vitales de cada persona, Quique ha sido una persona clave en el gobierno y en el PP desde su incorporación el pasado año. Ahora solo le deseo lo mejor en su vida personal y laboral.”