La plataforma ‘Menys turisme, més vida’ no se contenta solamente con la manifestación del pasado 21 de julio, sino que quiere más. El movimiento contra la saturación turística sigue presionando y señala «el segundo cinturón que propone el Consell» como motivo para una nueva convocatoria: «Vamos hacia una tercera movilización». En este sentido, durante la asamblea celebrada esta tarde en el espai Rosa Ramón de Lloseta han recogido varias propuestas para llevar a cabo durante los próximos meses y preparar la campaña de otoño e invierno.
Una de las iniciativas ha sido la propuesta por uno de los portavoces del movimiento, Pere Joan March, emplazando a las instituciones «a formar una mesa de negociación al igual que en Ibiza». En la mayor de las Pitiusas, el Consell y ayuntamientos han atendido a la ciudadanía. March ha incidido en que «tener una relación bilateral con un interlocutor institucional les permitirá tener continuidad». Una de las palabras que más ha resonado en Lloseta.
De esta forma, en la asamblea, moderada por la responsable del GOB, Margalida Ramis, se ha animado a «aprovechar la fuerza movilizadora» para así establecer «objetivos que se puedan conseguir a corto plazo». El encuentro también ha servido para que los diferentes grupos locales, existe un grupo motor diferenciado, expusieran sus actos reivindicativos y se encargaran de hacer balance de la manifestación que llenó con más de 20.000 personas las calles de Palma hace precisamente un mes.