Unas 500 personas se han concentrado en Castellbisbal (Barcelona) para guardar cinco minutos de silencio por el asesinato de una vecina del municipio presuntamente a manos de su expareja, un comisario jubilado del CNP, que el martes también acabó con la vida de su mujer en Rubí (Barcelona) y después se suicidó.
El acto ha empezado a las 19.00 horas de este miércoles y han asistido el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor, la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez, y la alcaldesa de Castellbisbal, Dolors Conde, así como concejales del consistorio.
Esta mañana el municipio de Rubí también ha hecho un minuto de silencio por el doble crimen, al que ha acudido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que ha prometido «máxima contundencia» contra la violencia machista.
El presunto autor del doble crimen machista es un comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se jubiló en enero de 2023, y los Mossos d’Esquadra investigan el asesinato como un nuevo caso de violencia machista.
En declaraciones a los medios esta mañana, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha explicado que están estudiando retirar las condecoraciones policiales al acusado.