Las acciones de Target se disparan un 16% en Wall Street después de que el gigante minorista haya presentado unos resultados mejores de lo esperado.
En su segundo trimestre fiscal, la compañía ha registrado una facturación de 25.500 millones de dólares, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado, superando las expectativas de 25.200 millones. Además, el crecimiento destacan frente a la caída del 4% en las ventas en el primer trimestre.
«Nos comprometimos a volver al crecimiento en el segundo trimestre y el equipo cumplió, al mismo tiempo que expandió los márgenes operativos y aumentó las ganancias por acción en más del 40% en comparación con el año pasado», ha señalado en un comunicado el director ejecutivo de Target, Brian Cornell.
Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 42%, hasta los 2,57 dólares, por encima de las proyecciones de 2,18 dólares. Su beneficio operativo creció casi un 37% respecto del año pasado, hasta los 1.600 millones de dólares.
Ante el «fuerte desempeño de las ganancias en la primera mitad del año», la compañía de comercio minorista ha decidido elevar su previsión de ganancias por acción para todo el año, hasta un rango de entre 9 y 9,9 dólares, frente a la previsión anterior de entre 8,6 y 9,6 dólares.
No obstante, las proyecciones de ventas se mantienen prácticamente sin cambios, con la estimación de un crecimiento de entre el 0% y el 2%.