Las defensas aéreas rusas han derribado esta madrugada al menos diez drones a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, en lo que las autoridades rusas han denunciado como «uno de los mayores intentos» de atacar la capital y que tiene lugar días después de que Ucrania iniciara una sorpresiva invasión en la provincia de Kursk.
«Esta noche las fuerzas de defensa aérea del Ministerio de Defensa han derribado diez drones. Este es uno de los mayores intentos de atacar Moscú con drones de todos los tiempos«, ha declarado el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, a través de su canal en Telegram.
El alcalde moscovita ha realizado estas declaraciones poco antes de las 5.00 horas (hora local, 4.00 hora peninsular española), al anunciar que el número de intercepciones había aumentado, si bien, según datos preliminares, «no ha habido daños ni víctimas en el lugar en el que cayeron los escombros«.
Sobianin, que ha indicado que los servicios de emergencias se encuentran presentes en la zona, ha mencionado que algunos de ellos han sido derribados en la ciudad de Podolsk, que se encuentra a menos de 40 kilómetros al sur de la capital y en la región homónima, Moscú.
Las autoridades ucranianas, por su parte, han comunicado esta misma madrugada una alerta aérea a las afueras de la capital, Kiev: «En los accesos a Kiev, la defensa aérea está funcionando. Quédense en los refugios», ha pedido el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhiy Popko.