Los equipos de rescate al cargo de las operaciones de emergencia por el naufragio de un velero de lujo a comienzos de semana en Sicilia han localizado este miércoles el cuerpo sin vida de dos de los seis pasajeros de la embarcación que aún estaban desaparecidos.
Según ha adelantado la prensa italiana, los dos fallecidos han sido localizados en el interior de un camarote atrapados entre dos colchones. El jefe de la agencia de Protección Civil de Sicilia, Salvatore Cocina, ha confirmado la noticia a la BBC.
El yate, hundido frente a la costa de Palermo, está a casi 50 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de los buzos. Este miércoles las autoridades locales han hecho uso de un dron naval para avanzar en la misión de encontrar a las seis de las 22 personas que aún siguen desaparecidas.
Entre los desaparecidos figuran el magnate británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer. La hija de Lynch de 18 años está también desaparecida, mientras que su mujer y propietaria de la embarcación, Angela Bacares, es una de las 15 personas que sobrevivieron a la tragedia.
Los servicios de emergencia sólo han localizado por ahora un cuerpo, el del cocinero, que fue hallado apenas unas horas después del naufragio.