Cada vez es más habitual para el personal de limpieza de los hoteles encontrar las habitaciones en mal estado: ropa por todas partes, comida, basura o desorden. Una situación que están denunciando en redes ya que, aseguran, recoger las habitaciones se ha convertido en una locura.
Entre los comentarios de este debate que se ha generado en redes, hay quienes consideran que se debería cobrar un plus a los turistas por este tipo de incidencias, aunque también hay quienes creen que cobran lo suficiente.
Y es que son pocas las veces en las que se agradecen sus servicios, a pesar de que situaciones así se repiten cada día, especialmente en los meses de vacaciones.
Sobre este tema hemos hablado con Sara del Mar García, camarera de piso, que nos ha contado que esto es algo muy habitual y que son situaciones que suceden cada día. No hay un perfil concreto de persona que hace esto, eso sí. «Es un guarro y punto», ha afirmado.
En cuanto a lo que encuentran, nos ha explicado que ha llegado a encontrar desde preservativos colgados en el aire acondicionado, hasta pintadas en las camas y muñecas hinchables. «De todo», ha dicho.
Y no solo es lo que hallan en las habitaciones, sino que tienen poco tiempo para hacer cada habitación, además de que también tienen que limpiar zonas comunes. «A veces ni bebes agua para no tener que ir al baño», ha confesado.
En Y ahora Sonsoles, por otra parte, conocimos qué son los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares.