Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas este miércoles, abren la puerta a un «posible» recorte de tipos de interés en el próximo cónclave monetario de septiembre, tal y como vienen descontando los mercados desde hace meses, aunque matizan que todo dependerá de los datos que se conozcan hasta la fecha.
«La mayoría observó que, si los datos continuaban llegando aproximadamente como se esperaba, probablemente sería apropiado flexibilizar la política en la próxima reunión«, destaca el texto.
De esta manera, los próximos informes de inflación y empleo que se conocerán en el país antes de la reunión de septiembre se antojan decisivos para terminar de perfilar la decisión, mientras los mercados esperan con un 61,5% de probabilidad un recorte de 25 puntos básicos (pb), y otorgan un 38,5% de posibilidad a un recorte de 50 pb, según la herramienta FedWatch de CME.
En la última reunión, los integrantes de la Fed señalaron que «se habían producido algunos avances adicionales en materia de inflación y las condiciones en el mercado laboral se habían aliviado«.
«Casi todos los participantes comentaron que si bien los datos entrantes sobre inflación eran alentadores, se necesitaba información adicional para brindar una mayor confianza en que la inflación estaba avanzando de manera sostenible hacia el objetivo del 2% del Comité antes de que fuera apropiado reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales. Sin embargo, los participantes vieron los datos entrantes como una mejora de su confianza en que la inflación se estaba acercando al objetivo«, recogen las actas.
En la cita, todos los participantes apoyaron la decisión de mantener los tipos sin cambios, aunque «varios observaron que los recientes avances en materia de inflación y los aumentos de la tasa de desempleo habían proporcionado argumentos para reducir el rango objetivo en 25 puntos básicos en esta reunión o que podrían haber apoyado tal decisión«.