Una mujer fue captada paseando a caballo en la playa de Famara, un acto que ha generado polémica debido a la normativa vigente en Lanzarote. Las imágenes, tomadas el pasado lunes, según adelantó La Voz de Lanzarote.
Las imágenes muestran a la mujer en uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla, lo que ha suscitado la intervención de las autoridades locales.
Ginés González, concejal de la Policía Local de Teguise, recordó que pasear a caballo en la playa está prohibido a menos que se cuente con una autorización expresa del Ayuntamiento para algún evento o motivo específico. La ordenanza de playas del Ayuntamiento de Teguise, que data de 2012, prohíbe el tránsito, estancia, defecación y baño de animales en las playas destinadas al baño o a la práctica de deportes, según recoge el citado medio.
La normativa permite que los animales transiten por avenidas y paseos públicos siempre que sean paseados de forma responsable, utilizando collar, correa, y en algunos casos, bozal, dependiendo del temperamento, raza o peligrosidad del animal. Además, se exige que quienes acompañen al animal retiren sus deposiciones y se responsabilicen de los daños o perjuicios que puedan ocasionar.