Brasil recibirá a Perú el 15 de octubre próximo en el estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia a las 19:45 hora peruana (0.45 GMT) en partido por la décima jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026, anunció este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Los hinchas de la Canarinha en la capital brasileña tendrán la oportunidad de acompañar a su selección tras cinco años.
La última vez que Brasil disputó un partido en el estadio Nacional de Brasilia fue en 2021, cuando venció a Venezuela por 3-0, pero lo hizo sin público debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID. Su último partido con público en la capital fue en 2019 cuando, por la Copa América de ese año, se impuso por 2-0 a Catar.
Según la CBF, que agradeció a las autoridades de Brasilia y a los administradores del estadio por el apoyo ofrecido, «la ciudad cumple todas las exigencias para la realización del partido, incluyendo los centros de entrenamiento de alta calidad, la red hotelera y una de las mejores redes aéreas para atender hinchas y delegaciones».
Cinco días antes de recibir a Perú, Brasil visitará a Chile por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas. En la anterior ventana FIFA, Brasil recibirá a Ecuador en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba el 6 de septiembre por la séptima jornada y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción por la octava jornada. Este mismo mes el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, anunciará sus convocados para los partidos con Ecuador y Paraguay.
Los cuatro partidos serán decisivos para el sueño de Brasil de disputar el Mundial de 2026 debido a que la Canarinha, en una de sus peores crisis futbolísticas, ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con tan solo siete puntos en seis partidos. En sus últimos tres partidos por las eliminatorias, bajo el comando del destituido seleccionador Fernando Diniz, Brasil sufrió derrotas ante Uruguay, Colombia y Argentina. EFE