El Atlético de Madrid ha realizado este miércoles un acto de bienvenida a los nuevois fichajes de este mercado veraniego en el Metropolitano. Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Álvarez, y Connor Gallagher son las cuatro incorporaciones que ha realizado el conjunto colchonero.
Y para dejar espacio a estos futbolistas, han abandonado la entidad: Joao Félix, Álvaro Morata, Soyuncu, Paulista, Savic, Saúl, Mario Hermoso y Memphis Depay.
El Atlético de Madrid femenino, por su parte, ha incorporado a un total de ocho futbolistas y que también han sido presentadas ante su afición.
Pero la previa de este acto, nos ha dejado una de las imagenes del día. Y es que el periodista Rodrigo Fáez ha subido a su cuenta de ‘X’ una foto de la placa de Joao Félix, reciente fichaje del Chelsea. Y esta aparece ensuciada con latas, botellas y bolsas de plástico, basura que han dejado algunos seguidores mostrando su enfado contra el futbolista.
Junto a estos enseres también aparece un mensaje contra el jugador: «Ese portugés que hijo p*** es».
La placa es un reconocimiento que hace el club a aquellos jugadores que han disputado al menos 100 partidos con el conjunto rojiblanco. Hasta 2022 se llamaba ‘Paseo de Leyendas’, pero a partir de agosto de ese mismo año se modificó a ‘Paseo de Los Jugadores Centenarios’, y se implementó la posibilidad de retirar alguna en caso de que el jugador realice algún acto ofensivo hacia el club.
Thibaut Courtois o en su día Antoine Griezmann, también fueron víctimas de ataques hacia sus placas.