La SD Compostelacayó ante el Estradense en su penúltima prueba antes del inicio de la competición liguera, que será el domingo 1 de septiembre ante el Numancia de Soria en Los Pajaritos (17.30 horas).
Antón Permuy dio una vez más mucho protagonismo a la cantera desde el inicio. En esta ocasión el once titular contó con Iago Domínguez en la portería, escoltado por Pablo Crespo, Jorge Sálamo y Balsa en el centro de la defensa. Manu Rivas y Moreta ejercieron de carrileros, mientras Samu y Xoel cogían el timón del equipo en el centro del campo. Y en ataque, Goris y Fer Cano escoltaban desde las bandas a Óscar Gil, que ejercía de delantero centro.
El Estradense, por su parte, salió con su previsible once titular y le dio buen resultado. En apenas diez minutos Gamarra anotó dos tantos que ponían muy cuesta arriba el partido a los santiagueses, llegando el descanso con 2-0 en el marcador a favor de los locales.
Permuy realizó tres cambios en el parón, sustituyendo a Samu, Cano y Moreta por Hugo Matos, Dani Varela y Pablo Antas. Este último, tras 20 minutos sobre el césped, tuvo que salir lesionado entrando Kike Vidal en su lugar. Además tuvieron minutos Fontán, Landeira, Ocaña y Adri, que sustituyeron a Óscar Gil, Xoel, Manu Rivas y Sálamo respectivamente.
Aunque el Compos lo intentó no consiguió reaccionar y en la segunda parte no hubo goles, saliendo victorioso el Estradense. Cabe destacar los minutos de los canteranos, mientras parece que Permuy reservó a los jugadores de más peso para el amistoso del sábado ante la afición compostelanista.
Recta final de la pretemporada
El Compos finalizará oficialmente la pretemporada este sábado con la disputa del VIII Memorial Antonio Bermúdez, en el que se enfrentará al Deportivo Fabril en el Verónica Boquete (19.00 horas). Ambos equipos han vivido una revolución en este mercado veraniego y se reencontrarán como rivales del Grupo 1 de Segunda RFEF, en la tercera jornada.
Finalizada la precampaña y el mes de agosto llegará la prueba de fuego en Soria. El duelo ante el Numancia, un histórico del fútbol español, presentará un mes de septiembre que será de vital importancia en el devenir de la temporada.
En la segunda jornada el Compos se enfrentará al otro favorito del grupo por el ascenso directo, el Pontevedra. El equipo del Lérez, tras quedarse con la miel en los labios hace unos meses, protagonizará con la esedé el primer derbi de la temporada.
Una semana después llegará el segundo para los santiagueses, que viajarán a Abegondo para medirse al Fabril tan solo un mes después de enfrentarse en el Memorial Antonio Bermúdez de este sábado.
Para cerrar el mes de septiembre, el Compos se medirá a dos conjuntos asturianos. Primero recibirá al UP Langreo en San Lázaro (sábado 21 o domingo 22) y luego visitará al Marino de Luanco (sábado 28 o domingo 29).
Terminando los deberes en el mercado
A punto de finalizar la última semana de pretemporada la SD Compostela tiene su plantilla prácticamente cerrada salvo sorpresas de última hora. El equipo ha vivido una gran revolución este mercado, en el que han abandonado la entidad 12 jugadores: Pato Guillén, Pep Caballé, Euse Monzó, Samu Araújo, Roger Escoruela, Antón de Vicente, Jordan Domínguez, Jaime Santos, Manu Ramírez, Juampa Barros, Juan Manuel Parapar y David Grande.
Por la contra, a día de hoy se ha firmado a nueve futbolistas nuevos: Javier Rabanillo, Iago Domínguez, Jesús Ocaña, Manu Rivas, Santi de Prado, Diego González, Fer Cano, Giuliano Bertino y Óscar Gil. Además, la entidad recupera a Pablo Crespo, que se perdió toda la campaña pasada por lesión, y ha subido al primer equipo a los canteranos Gonzalo Landeira y Xoel Trasancos.
A ellos todavía tiene que sumarse, como mínimo, un delantero centro que compita por el puesto con Manu Barreiro. Como ya habían trasladado desde el club, esta operación se produce en la recta final del mercado dado que los goleadores siempre son los que más se hacen esperar, especialmente en verano.