¡Nuevos desafíos! Con el único propósito de volver a tener continuidad en la competencia europea, algo que perdió con Feyenoord, el lateral peruano Marcos López cambiará de equipo y de liga para lo que resta de la temporada.

Según se conoció a través de ‘Voetbal Internacional’, medio que cubra el fútbol en los Países Bajos, la dirigencia de Feyenoord habría encontrado esta ‘solución’ para el peruano al no tenerlo en cuenta para esta campaña.

De hecho, en su primera temporada con el cuadro ‘rojiblanco’, López llegó a disputar 19 partidos en la Eredivisie; sin embargo, la aparición sorpresiva y en buen nivel de Quilindschy Hartman le quitó espacio al ‘incaico’ dentro del plantel.

Y si bien es cierto, ahora Hartman se encuentra lesionado, la directiva optó por cubrir dicho puesto con las llegadas de Gijs Smal (FC Twente) y Hugo Bueno (Wolverhampton Wanderers) por lo que Marcos López pasó a ser el tercer suplente dentro del equipo.

Todo esto llevó al acercamiento del lateral de la Selección Peruana al gigante de Dinamarca, FC Copenhague. El cuadro danés contarán con López a modo de préstamo, pero existe la opción de compra siempre y cuando se logren ciertos objetivos.

Actualmente, Copenhague es segundo en la Superliga de Dinamarca con 11 puntos, uno menos que el actual líder Silkeborg IF donde milita, hasta el momento, otro futbolista de la ‘Bicolor’: Oliver Sonne. Eso sí, el ‘Vikingo’ estudia la posibilidad de migrar a otra liga por lo que podría ser complicado que exista un choque de peruanos en dicha competencia.

PD: Recordemos que Marcos López se ganó un puesto como titular en la pasada edición de la Copa América 2024 y tendría casi asegurada su presencia en los siguientes encuentros de la Selección Peruana ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Fuente