Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,14%; S&P500:+0,42%; Nasdaq:+0,57%) tras las caídas moderadas de ayer, después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal (la del 30 y 31 de julio, en la que los tipos permanecieron sin cambios) señalaran un «probable» recorte de tipos en septiembre, tal y como esperan los mercados.

Los inversores siguen muy pendientes de los movimientos del banco central estadounidense. Como les venimos contando esta semana, a las actas de hoy le seguirá el Simposio de Jackson Hole, en el que Jerome Powell hablará el viernes y dará más pistas sobre la esperada bajada de tipos de septiembre.

«Lo principal para los operadores e inversores es el evento de Jackson Hole, donde el presidente de la Fed dará su discurso. El contenido del mismo proporcionará muchas respuestas sobre el esperado recorte de tipos. (…) Los mercados monetarios otorgan más del 75% de posibilidades a un recorte de tasas de 25 puntos básicos en septiembre, mientras que los especuladores tienen sus ojos puestos en un recorte de 50 puntos básicos«, explica Naeem Aslam, responsable de inversiones de Zaye Capital Markets.

Antes de esto, hoy se ha conocido el contenido de las actas de la Fed, que han confirmado las expectativas de los mercados y acercan la posibilidad de un recorte de tipos en la reunión de septiembre.

«La mayoría observó que, si los datos continuaban llegando aproximadamente como se esperaba, probablemente sería apropiado flexibilizar la política en la próxima reunión«, destaca el texto.

Por lo demás, dos importantes compañías del sector de la distribución minorista estadounidense, Macy’s y Target, han dado a conocer este miércoles sus resultados correspondientes al segundo trimestre.

Tras las cifras, las acciones de Macy’s se han hundido un 12,94% debido a unas ventas por debajo de las previsiones y a la rebaja de las previsiones anuales. Las ventas netas cayeron en el segundo trimestre de su año fiscal 2025 un 3,8%, hasta los 4.940 millones de dólares, frente a los 5.120 millones de dólares que se estimaban.

En el lado opuesto, Target se ha disparado un 11,22% después de que el gigante minorista haya presentado unos resultados mejores de lo esperado. En su segundo trimestre fiscal, la compañía ha registrado una facturación de 25.500 millones de dólares, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado, superando las expectativas de 25.200 millones

Hoy también se ha publicado al otro lado del Atlántico la revisión de la creación de empleo americano en los 12 meses hasta marzo (Quarterly Census of Employment & Wages), que ha corregido a la baja en un 0,5% la expansión laboral desde abril del año pasado hasta el primer trimestre de 2024.

Los analistas de Oxford Economics aseguran que «lo más probable es que el reciente crecimiento del empleo esté exagerado, algo que preocupará a la Reserva Federal, ya que el mercado laboral podría ser un poco más vulnerable».

«La Reserva Federal está intentando calibrar la política monetaria en medio de una confusión de datos, con bajas tasas de respuesta a datos clave del mercado laboral y problemas persistentes con el proceso de ajuste estacional posterior a la pandemia. Para el banco central, una gestión prudente del riesgo pasa por empezar a recortar los tipos de interés o arriesgarse a que las bolsas de debilidad en el mercado laboral se conviertan en algo peor«, concluyen.

OTROS MERCADOS

El euro se ha ubicado en 1,1151 dólares (+0,18%). El petróleo ha vuelto a ceder tras últimas caídas. El Brent se ha situado en 76,08 dólares y el WTI, en 71,92 dólares.

El oro ha subido 0,06% (2.552 dólares) y la plata ha sumado un 0,39% (29,63 dólares).

El bitcoin ha superado los 61.000 dólares (61.720 dólares) y el ethereum ha trepado 2.653 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se ha moderado al 3,797%.

Fuente