«Que me busquen que para eso les pagan, que trabaje la policía”. Así se jactaba en directo un delincuente con cinco reclamaciones en vigor en una red social instantes antes de ser arrestado por la policía ayer por la tarde en el valenciano barrio de la Fuensanta. Pedro F. B., de 28 años, debía de ingresar en prisión esa misma tarde, algo que él mismo decía que no iba a suceder.
Un policía vio el directo en una conocida red social del fugitivo y tras dar aviso a sus compañeros varias patrullas se desplazaron al lugar desde el que estaba grabando, claramente reconocible en el vídeo, procediendo a la detención del reclamado, quien ofreció fuerte resistencia. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial y ya se encuentra en prisión.
El detenido por la Policía Nacional, de 28 años y origen español, tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión por los delitos de robo con violencia y contra la seguridad del tráfico.
Otras personas trataron de impedir la detención
La detención se produjo en torno a las 18.00 horas de ayer en el barrio Fuensanta, cuando agentes de la Policía Nacional que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana acudieron al lugar donde el fugitivo con cinco búsquedas por juzgados de Valencia y Castellón se encontraba emitiendo en directo un vídeo en una conocida red social.
El ahora detenido se encontraba sentado en un banco de la vía pública, donde estaba realizando desde las cuatro de la tarde directos en una red social. En la misma, una usuaria le pregunta si va a ingresar en prisión, a lo que él responde “no creo y con esta calor, menos” y añadía en tono jocoso y despectivo “que me busquen, que para eso les pagan a la Policía; que trabajen y que busquen”. Asimismo, posteriormente también se jactaba de consumir drogas.
El sospechoso al ver a los agentes aproximarse al lugar, intentó huir hacia uno de los portales, haciendo caso omiso a las indicaciones de estos que le conminaban a detenerse. Finalmente, los policías lograron interceptarlo, ofreciendo gran resistencia, llegando a lesionar a una de las agentes.
Asimismo, en el momento de la detención comenzaron a aproximarse decenas de personas residentes en la zona, que increparon a los policías y pretendían entorpecer la detención.
El hombre fue arrestado por las cinco reclamaciones judiciales que tenía pendientes, dos de ellas para ingresar en prisión por robo con violencia y conducción temeraria y el resto por robo con fuerza y quebrantamiento de condena, así como por un delito de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de València, en funciones de guardia, que ha acordado esta misma mañana su ingreso en prisión.