Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han recuperado los cuerpos de una veintena de personas después de que naufragara una embarcación en el río Lukeni, en la provincia congoleña de Mai Ndombe, en el oeste del país africano, cifrando en más de 200 los desaparecidos.
El administrador del territorio, Jacques Nzenza Mongie, ha precisado que durante la jornada del martes se han encontrado 16 cuerpos sin vida, entre ellos cuatro mujeres. En la víspera, recuperaron cuatro más. El accidente tuvo lugar en la noche del domingo y continúan buscando a los desaparecidos, según el portal de noticias congoleño Actualité.
Según informes preliminares, la embarcación de madera chocó durante la noche contra troncos de árboles que se encontraban bajo el agua, lo que provocó que volcara por completo. Las autoridades no han dado un balance de los supervivientes, si bien la sociedad civil ha cifrado en 43 los supervivientes.
Este accidente tiene lugar apenas dos meses después de que 80 personas fallecieran víctimas de otro naufragio, entonces en el río Kwa, ubicado en el extremo occidental del país. La embarcación, que se dirigía a Kinshasa con más de 270 personas, se averió debido a un fallo de motor.