Según medios estatales iraníes, un portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán indicó que la respuesta de su país contra Israel podría demorar. Irán ha prometido tomar represalias por la muerte de Ismail Haniyeh, líder de Hamás, asesinado en Teherán el 31 de julio, en un ataque que Israel no ha confirmado ni desmentido.

Alimohammad Naini, el portavoz iraní, señaló que “el tiempo está a nuestro favor” y que la espera podría ser prolongada antes de ejecutar una respuesta contra Israel. Naini subrayó que “el enemigo” debe prepararse para una reacción que será “calculada y precisa”.

Los líderes iraníes están evaluando minuciosamente todas las opciones disponibles, y han sugerido que la respuesta de la República Islámica no necesariamente repetirá las tácticas utilizadas en el pasado, según informaron los medios iraníes.

Tanto Irán como Hamás han responsabilizado a Israel por el ataque que se saldó con la muerte de Haniyeh, quien fue asesinado pocas horas después de haber asistido a la ceremonia de asunción del nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian.

Fuente