Nuevo cambio de cromos entre los equipos de la ciudad. Los fichajes y cesiones entre Levante y Valencia están a la orden del día no solo en el primer equipo, sino también en su cantera. Hugo de Mateo (Paterna, 2005) se convierte en nuevo futbolista granota, después de llegar a un acuerdo con la entidad de Mestalla. El joven media punta de 19 años termina su periplo en la Academia valencianista tras más de diez años en ella.
El club de Orriols ha anunciado su fichaje para las próximas dos temporadas con opción a dos más, es decir, hasta 2026 más dos opcionales. Según Salva Gomis, el futbolista llega a coste cero al filial levantinista, guardándose el Valencia CF un 20% de una futura venta. El media punta viene de ser titular indiscutible con el Juvenil de División de Honor del Valencia, habiendo debutado con 17 años en el filial valencianista. El de Paterna no contaba en los planes de Miguel Ángel Angulo de cara a la próxima temporada en el Valencia Mestalla, motivo por el que ha decidido marcharse al Atlético Levante.
De esta forma, se cierra un nuevo intercambio en la cantera de los equipos de la ciudad de València. A comienzos de verano, Álex Cerdá tomaba el mismo camino pero en dirección opuesta, firmando por el filial valencianista procedente del Levante. Una tendencia que viene repitiéndose en los últimos mercados no solo a nivel cantera, sino también en el primer equipo de ambos conjuntos con el fichaje de Pepelu y la cesión de Dani Gómez, que han llegado a la entidad de Mestalla en los dos últimos mercados estivales procedente del Levante UD.