El FC Barcelona quiere quemar las naves en el último tramo del mercado para intentar reforzarse con un extremo de nivel ‘top’. Tras hacer un casting antes del inicio del mercado, la explosión de Nico Williams en la Eurocopa hizo que se enfocasen todos los esfuerzos en hacerse con los servicios del navarro del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, tras no poder cumplir el ‘timing’ de inscripción que requería Nico para no quedar mal con su club, al que le hacía falta tiempo para buscar un sustituto de nivel, el club azulgrana empezó a ‘tocar’ alternativas. A Deco le gustaba mucho Luis Díaz pero el Liverpool no quiere dejarle salir. Otra opción de alto nivel es Rafael Leao (25 años), extremo del AC Milan, y es la que ahora quiere materializar el FC Barcelona a contrarreloj, según pudo saber MD. 

La operación es complicada pero el Barça cuenta a su favor con un aliado también de nivel ‘top’: el representante Jorge Mendes. Todo ello, sin olvidar que se trata de un futbolista que siempre le ha encantado al presidente Laporta. Por si no sale esta operación, que es de gran calado, hay alternativas más asequibles, sobre todo jugadores que no cuentan en sus respectivos equipos, como Kingsley Coman (Bayern) y Federico Chiesa (Juventus).

Sin embargo, la realidad es que el club azulgrana quiere cerrar el mercado con un fichaje de primer nivel tanto en lo deportivo como en lo mediático, como podría haber sido el de Nico Williams. Leao es un extremo potente, desequilibrante y espectacular y ya lleva cinco temporadas en el Milan. Es un jugador que tiene desborde tanto en carrera, yendo al espacio o conduciendo el balón, como en estático gracias a su regate. A nivel de imagen, es un futbolista al que se le considera un crack en potencia al que le falta dar el salto a un gran club para tener más foco.


El representante Jorge Mendes, en el centro de la imagen

Pep Morata / Propias

El internacional portugués tiene contrato con el AC Milan hasta 2028 y su valor de mercado ronda los 90-100 millones. Leao firmó su renovación en junio de 2023 convencido de que en el club lombardo podía crecer y aspirar a brillar en Europa. Además, siempre sintió que el Milan había apostado por él, empezando por su fichaje en 2019 por 49,5 millones de euros. Sin embargo, en mayo recibió una pitada en un partido por parte de la afición ‘rossonera‘ y algo se rompió en la relación.

A Leao le encantaría dar el salto a un grande como es el Barça. El club azulgrana se ha puesto manos a la obra, sabedor que Jorge Mendes puede hacer factible una operación que parece imposible. Desde las oficinas del Camp Nou se apunta que para fichar un extremo hay el presupuesto que había para Nico (su precio era de 58 millones más 4 del IPC) y otras fuentes añaden que al Milan le pueden interesar jugadores que tiene el Barça además de la citada cantidad de dinero. Entre esos jugadores que el Barça no descarta vender en función de la oferta que reciba hay algunos como Raphinha, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Ferran Torres e, incluso, un Alejandro Balde cuyo agente es, precisamente, Jorge Mendes. Otros futbolistas también pueden agradar al club italiano, como son De Jong, Araujo y Ansu Fati, pero en este momento están lesionados y eso hace más complicada su salida.

Lee también

El capítulo económico es una gran complicación, pero en el Barça esperan deshacerse de altos sueldos como los de Gündogan y Lenglet e ingresar una buena cantidad de dinero con las ventas de Vitor Roque (30 millones son necesarios para equilibrar la inversión) y Mika Faye, sin descartar alguna sorpresa de última hora.



Fuente