BayWa ha completado la construcción de dos centros de energía solar en dos antiguas bases militares en el centro y suroeste de Francia, que suman una capacidad total de 136 megavatios (MWp), informó la compañía.

En concreto, con una superficie total de 151 hectáreas, estas agrupaciones fotovoltaicas están formadas por cinco parques solares que cuentan con más de 300.000 paneles fotovoltaicos.

El grupo de renovables alemán destacó que este desarrollo se trata de «otro hito en la reconversión de terrenos baldíos», dándoles un nuevo uso ecológico y agrícola. Los terrenos se han limpiado minuciosamente de minas y se han preparado para la cría de ovejas.

Dos de los parques solares están situados en la antigua base militar de La Martinerie, cerca de Châteauroux, en el centro de Francia. Ambos producirán 82 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable al año, lo que equivale al consumo eléctrico doméstico de 38.000 ciudadanos.

El parque solar Greenberry, de 40 MWp, ha entrado recientemente en funcionamiento. Su predecesor, Blueberry, está en marcha desde 2021 y tiene una capacidad de 30 MWp.

Los tres parques restantes se encuentran en la antigua base militar de Fontenet, en Charente-Maritime. Fontenet I, II y III, con un total de 66 MWp de electricidad verde, producirán también 82 GWh al año, cubriendo las necesidades de electricidad doméstica de otros 38.000 ciudadanos. Fontenet I se terminó en 2014, Fontenet II en 2022 y la construcción de Fontenet III acaba de finalizar.

Fuente