El Celta, próximo rival del Valencia, colidera la clasificación la Liga junto a Barcelona, Rayo Vallecano y Valladolid, los únicos cuatro equipos que ganaronsus partidos en la primera jornada.
La última vez que el equipo gallego colideró la clasificación fue en la octava jornada del curso 2015-16, cuando con Eduardo Berizzo sumaba los mismos puntos (18) que el Real Madrid y el Barcelona.
Con su victoria ante el Alavés, el Celta encadena siete partidos consecutivos sin perder en casa, con cinco victorias (Almería, Las Palmas, Villarreal, Athletic Club y Alavés) y dos empates (Rayo Vallecano y Valencia). La última derrota celeste delante de su afición se produjo el pasado 17 de febrero ante el Barça, con Rafa Benítez aún ocupando el banquillo. En el minuto 97, el polaco Lewandowski rompió la igualdad desde el punto de penalti.
Mihailo Ristic estará de vuelta pronto. Las pruebas médicas han descartado cualquier lesión muscular, revelando que el lateral sufre un «mínimo edema en el gemelo interno derecho». Incluso, en Vigo no descartan que juegue ante el Valencia. Por una sobrecarga en el gemelo, el valenciano Guaita también es duda para el choque del viernes.