Los tenistas españoles Pablo Carreño y Cristina Bucsa han avanzado este lunes en los torneos de Winston-Salem y de Cleveland (Estados Unidos), respectivamente, después de doblegar al estadounidense Omni Kumar (6-2, 6-0) y a la italiana Martina Trevisan (6-2, 6-4), mientras que Jaume Munar se ha despedido en el primero de ellos ante el belga David Goffin (7-5, 4-6, 6-3).

En Winston-Salem, certamen de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, Carreño necesitó menos de una hora para derrotar al tenista local. Dos quiebres en el primero y el séptimo juegos le bastaron para adjudicarse la primera manga.

Ya en la segunda, el asturiano endosó un ‘rosco’ a su adversario y firmó una victoria que le permite citarse en la siguiente ronda con el kazajo Alexander Shevchenko, decimotercer cabeza de serie del torneo norteamericano.

En cambio, Munar dijo adiós en el mismo certamen al caer ante Goffin, que se puso por delante al vencer en el primer set. Con una solitaria rotura, el balear empató la contienda, pero, tras adelantarse 2-0 en el tercer parcial, el belga logró tres quiebres que eliminaron al español.

Mientras, Bucsa, bronce en París 2024 junto a Sara Sorribes, también superó su estreno en Cleveland, de categoría WTA 250 y también celebrado sobre pista rápida. Después de superar dos bolas de ‘break’ en contra, la española enlazó cinco juegos consecutivos ganados para llevarse el set inaugural.

El 1-4 en contra del segundo parcial le obligó a remontar, algo que logró con dos quiebres seguidos, que le dan el billete a una segunda ronda donde le espera la ganadora del duelo entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la suiza Viktorija Golubic.



Fuente