Unos sesenta vuelos hacia y desde la isla de Madeira (Portugal), la mayor del archipiélago homónimo, han sido cancelados por los fuertes vientos desde la pasada medianoche, que están azuzando el incendio que está quemando partes de la zona y que ha dejado decenas de evacuados.  

Estas cancelaciones han provocado que más de 300 personas permanezcan atrapadas en el aeropuerto de Funchal, la capital de Madeira, sin poder salir de la isla. 

Según la información proporcionada por ANA-Aeropuertos de Portugal, que gestiona los aeródromos del país, la mayor parte de los vuelos que estaba previsto que salieran o llegaran hoy a Madeira han sido cancelados.

Tan solo unos pocos han podido partir como uno de la aerolínea lusa TAP, que despegó poco después del mediodía en dirección a Lisboa y otros tres que han podido hacerlo esta tarde hacia Roma, de Wizz Air Malta; a Dusseldorf (Alemania), de Eurowings; y a Londres, de British Airways.

Fuego en la isla

El viento está avivando el fuego iniciado el miércoles en la isla, que este domingo tiene tres frentes abiertos en Curral das Freiras, Serra de Água y Fajã das Galinhas, al oeste de Funchal, capital de la región autónoma de Madeira.

Al menos decenas de personas han sido evacuadas de sus casas por la proximidad de las llamas. En declaraciones al Diário de Notícias, el alcalde del municipio de Câmara de Lobos, Leonel Silva, ha situado la cifra de evacuados en 160.

Fuente