La multinacional Fluidra, líder mundial en el negocio de equipamiento para piscinas, ha anunciado este lunes un acuerdo para la compra de Chadson Engineering, diseñador y fabricante de sistemas de filtración granular y regenerativa con sede en Perth (Australia).
«Esta adquisición complementa la oferta de productos para piscinas comerciales de Fluidra y mejora su capacidad para ofrecer una amplia gama de soluciones a los clientes en la región de Asia-Pacífico», informa en un comunicado.
La APAC General Manager de Fluidra, Valentina Tripp, ha destacado la «impresionante gama de productos y el historial de innovación» de la empresa australiana.
Con sede en Perth, Chadson es el principal fabricante de sistemas de filtración comercial para piscinas, parques temáticos acuáticos, parques marinos, acuicultura y otros sectores en Australia. El fundador y consejero delegado de Chadson Engineering, Peter Hobson, ha señalado que unirse a Fluidra representa» un nuevo capítulo de crecimiento y oportunidades» para la empresa.
La compra está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que culmine en el cuarto trimestre de 2024.
La multinacional catalana también anunció a principios de mes la compra del grupo NCWG, uno de los principales distribuidores de productos de piscinas de Portugal.