Triumph goza de una amplia gama de modelos, con motocicletas que son auténtica referencia en sus respectivos segmentos. Motos de alta cilindrada en la mayoría de los casos con los que la marca ha sabido conquistar a todo tipo de clientes. Con todo, la marca está recogiendo muy buenos frutos con las dos ‘chiquitas’ de la casa, la Triumph Speed 400 y la Triumph Scrambler 400 X. Dos modelos ‘modern classic’ de media cilindrada que han superado todas las expectativas.

Los ingredientes son claros. El diferencial y atractivo diseño Triumph, una mecánica solvente con una parte ciclo interesante y un buen equipamiento, todo por un precio bastante ajustado que permite que los modelos de 400 c.c. de la marca sean un enorme reclamo para los usuarios con carnet A2. Y como es lógico, viendo el filón que supone, Triumph ya trabaja en dos nuevos modelos de la misma cilindrada para acompañar y reforzar la propuesta de estas Speed 400 y Scrambler 400 X.


La llegada de estas dos Triumph podría producirse este mismo otoño en India y más adelante en el resto de mercados.

Triumph

¿Qué podemos esperar?

El primero de los dos modelos de 400 c.c. que prepara la firma bajo el paraguas de Bajaj parece que será la Thruxton 400, una versión de cilindrada media de la atractiva naked tipo café racer de la firma de Hinckley. A finales del año pasado se filtraron algunas imágenes de esta moto en fase de test, por lo que se podría decir que estamos ante una apuesta segura. Más dudas hay con el segundo modelo, ya que no está claro si va a ser una versión de un modelo existente o una motocicleta con esencia propia.

Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que las nuevas 400 de Triumph van a tener la misma base mecánica que las Speed y Scrambler 400 X. Esto supone que el corazón de los estos nuevos modelos será el motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 398 c.c. de capacidad de la marca. Un propulsor con inyección Bosch y refrigeración líquida que ofrece 40 CV a 8.000 revoluciones por minuto y 37,5 Nm de par máximo, en este caso a 6.500 vueltas.

Si el diseño, equipamiento y precio están a la altura, las dos nuevas 400 de Triumph serán también un éxito.

Si el diseño, equipamiento y precio están a la altura, las nuevas 400 de Triumph serán también un éxito.

Triumph

No hay fecha confirmada para su debut, pero se puede esperar que las dos nuevas 400 de Triumph debuten en la India en otoño, en el marco de la festividad del Diwali. Para su esperada llegada al resto de mercados quizá haya que esperar algo más, pero si finalmente debutan en estas fechas ya nos podremos hacer una idea de qué esperar de estos modelos.

Lee también

Lo que está claro es que si su diseño, mecánica y equipamiento son similares a los que ofrecen las 400 que ya están en el mercado, todo por un precio acorde a las expectativas de los clientes, el éxito de estos dos modelos está casi asegurado. Como decimos en el titular, el éxito llama al éxito.



Fuente