El diputado de Vox Pedro Fernández ha desvelado que el pasado febrero se dio de baja del partido por «motivos profesionales», pero asegura que mantiene su «compromiso» con sus ideas y con los electores y que seguirá formando parte del grupo parlamentario del Congreso.
La noticia de su baja fue adelantada este domingo por Libertad Digital y horas después Pedro Fernández quiso salir al paso recalcando que esa decisión no implica renunciar al acta de diputado por Zaragoza:
«Me di de baja como afiliado de Vox en febrero por motivos que tienen que ver con la docencia -escribió en su cuenta de la red social X-. Sigo y seguiré como diputado de Vox en el Congreso para defender las mismas ideas y cumplir con mi compromiso con los votantes.
Pedro Fernández, abogado de profesión y profesor de máster, es miembro del equipo fundador de Vox y ha trabajado durante años con Javier Ortega Smith, que fue secretario general del partido en sus primeros años. Ambos representaron a Vox en la causa del proceso independentista de 2017 y en el juicio en el Tribunal Supremo, y compartieron grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid.